La destrucción y caída de Oscar Wilde.
Este artículo fue escrito el 30 de octubre, y habla sobre Oscar Wilde, uno de los dramaturgos más importantes de la literatura.
Oscar Wilde era un dramaturgo famoso por obras como “El Retrato de Dorian Gray” o la “terrorífica” comedia de “El Fantasma de Canterville”. Vivía plácidamente con su mujer e hijos, llevaba 4 obras que habían sido totalmente bien recibidas, por aquellos tiempo conoció a “Bosie”, un hombre de una clase. Wilde se enamoró perdidamente de él, viajaban e iban a varios sitios diferentes. El padre de Bosie, se enteró de que su relación de amistad se estaba volviendo amorosa, y empezó a acosar a Wilde, hasta planeó tirarle verduras en un “show” (por suerte, Wilde se adelantó y no dejó que el padre de Bosie entrase en su teatro donde iba a presentar su nuevo libro). Tiempo después, arrestaron a Wilde por su relación con Bosie. Hizo trabajos forzados, y estuvo varios años en la cárcel. Cuando salió de la cárcel, él mismo declaró que no le veía ninguna belleza en la vida. Wilde carecía de inspiración. Poco después, murió por meningitis. Hoy celebramos las grandes obras que nos ha otorgado Wilde, y lamentamos la desgracia que sufrió por quien amaba.
Bosie y Oscar Wilde
Buena aportación para nuestro conocimiento Cultural, gracias
ResponderEliminarPor suerte, ¡cuánto ha cambiado la historia! Es muy triste no tener libertad para pasar la vida con quien uno quiera.
ResponderEliminarInteresante aportación que nos hace reflexionar sobre el pasado y en cómo mejorar lo que vivimos hoy.